En la vieja florería 2: El encuentro con la ley

Hoy no vengo a contarles ninguna historia de amor, ningún relato con palabras lindas, no vengo a filosofar sobre mi vida ni sobre ninguna. Hoy simplemente vengo a contarles una de parranda, una de esas historias que quedan por muchos años en la mente tuya y de tus amigos.

Una historia Legend, wait for it….

Antes de comenzar la narración, voy a aclarar el título del post. Recordemos Los Simpsons, Homero diciendo: “si, yo también estaba en la florería, embriagándome en la vieja florería” (acá el video) . Si no conocés la escena DEJÁ DE LEER ESTO Y PEGATE UN TIRO PELOTUDO/A. Hace un tiempo, hice un post con un nombre similar (En la vieja florería), el cual narraba la épica noche de mi cumpleaños, y mi idea es nombrar a todos mis posts sobre noches históricas parranderas de la misma forma para que se establezca como una imagen mental que asocie cada buen jolgorio con dicha frase de Homero. Si, ya se, soy un idiota.

Habían pasado tres semanas en las que yo no había salido, y sentía que estaba perdiendo mi efervescencia, entonces, decidí, al cuarto fin de semana, salir sábado y viernes (que rebelde que soy que pongo los días al revés) sin que me importara nada, ni cuánto tomar, ni a dónde ir, ni con quién; quería que pasara algo muy copado alguna de las noches.

Gran desilusión me pegué cuando el domingo, después de haber salido ambos días, no había vivido nada memorable, todo había pasado como un finde cualquiera, como un finde que no sería recordado.

Una semana después, elegí salir solo un día y empeñarme para que sea genial. Desde el principio, ese sábado fue extraordinario, comenzó con el ascenso de River, siguió con un buen café en Starbucks, y luego con un torneo de PES con mis amigos. Cenamos, y fuimos a la despedida de una amiga que se iba a Europa. La idea era hacer previa ahí, estar un rato, saludar a Mechi (así se llama la chica) y tipo 2.30 ir al cumpleaños de otra amiga, la gran Anto.

Antes de ir a la despedida, compramos un vodka con speed, llevamos un fernet que teníamos, y compramos 4 vinos con Pritty  (objetos claves en esta historia). Aclaro que no estaba del todo satisfecho con la compra, ya que no me gusta ni el vino ni el fernet, pero bueno, fue importante que haya cedido sobre mi postura, porque si ellos no hubiera sido épico.

Llegamos a la casa y nos encontramos con fondue de chocolate. Orgasmo. También nos esperaba una ginebra y un whisky. Toda esa mezcla junto a los Shuga Espuma fueron claves para entonarnos y olvidarnos de muchas cosas.

Arrancamos tomando de todo, hasta vodka con chocolate, y media hora después, todos ebrios. La notebook conectada al televisor fue gran partícipe, hicimos geniales karaokes, Bohemian Rhapsody, Pókemon, Digimon, Dragon Ball Z, Un beso y una flor, etc…

Recuerdo la expresión anonadada de un pibe (con el cual tuve una interesante charla sobre las colas de las brasileras) de Michigan, USA, que estaba ahí. Creo que nos tenía miedo, no se, no parecía acostumbrado a tal nivel de pelotudes.

Aproximadamente 2.30/3, la verdad no recuerdo bien, tomados, habiendo roto dos vasos, partimos para el cumpleaños; no era lejos, y por necesidad, fuimos 6 en un palio.

(escena desaparecida)

Cantando el himno no se por qué, a todo lo que da, mientras unos atrás tomaban vino con Pritty, estábamos en el auto a 3 cuadras de llegar, cuando de repente me percaté y dije: “SHHHH QUE ESTÁ LA MUNI” (era una camioneta de la municipalidad con policías adentro).  Así fue, como la camioneta se nos pone al frente, se bajan dos canas, y nos hacen estacionar a un costado. Nos bajamos con el temor de que eramos 6 en un auto para 5, tomados, inclusive el conductor, y tomando alcohol dentro del auto. Multa, chau carnet de conducir, chau auto, presos. Era muy factible que eso pasara. (bueno lo de presos no).

Al bajar sin querer me piso la zapatilla y se me sale, buena imagen para el policía. Ahora voy a proceder a contar frases aisladas de las conversaciones que tuvimos en el momento, porque la verdad, no me acuerdo bien como fue:

-Oficial: Hay que llamar a la grúa.

-Yo: Nico (dueño del auto), te pagamos a multa a vos. (quería decir que le pagábamos el taxi si le llevaban el auto y no me salía)

—–

Gero: Ayer vi en la biblioteca un libro de Chaplín. (posta dijo eso en ese momento, así de la nada)

—–

-Gero: Oficial, ¿Qué opina usted del Código de Faltas? (todos saltamos a defender el Código, aunque en Córdoba esté muy discutido y lo odiemos, no suma muchos puntos criticarlo frente a los policías, que lo aman)

—–

-Oficial: ¿Cuántos eran en el auto?

Nico: 6

-Oficial: ¿Cuántas personas pueden ir ahí?

-Nico: 5

-Oficial: ¿Cuántos cinturones de seguridad tiene el auto?

-Nico: 5

-Oficial: Ok. (y se va como si todo hubiera estado en regla)

—–

-Nico: ¿Me podría decir que dice? (señalando la multa)

-Oficial: ¿Qué pasa, estás tan mal que no podés leer?

-Nico: No, es que en verdad no entiendo la letra.

-Oficial 2: Posta que tu letra es muy fea.

—–

Tono: Cometimos un error, no lo vamos a volver a repetir. (si, claro)

Aquí la multa:

Después de que recibimos la multa…

Entramos corriendo al bar donde era el cumpleaños porque nos meabamos muy abuso. Saludamos a la cumplañera, canté con ella canciones de los Arctic Monkeys (según lo que ella dijo, yo no me acuerdo muy bien), misteriosamente participamos de un torneo de metegol, y con un amigo hicimos una apuesta en la que ninguno ganó.

Llegué a mi casa, y tuitié todo esto ebrio. Fin

…. DARY

*Fuimos al juzgado y la multa son 97 pesos, a pagar en 30 días, y si uno no lo hace, al año y me dio prescribe. Así que una mierda la multa, no es nada.

#WIN

Esta vez no hay canción de cierre.

Nico Shuga

P.D.: Si no te gustó, te aviso que te robe varios minutos de tu vida, forr@.

P.D.1: No se con quien estoy hablando.

3 comentarios en “En la vieja florería 2: El encuentro con la ley

Acá comentas si te pinta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s