(500) Días de escribir

Primero que nada, quiero decir algo sobre mi post anterior:

El Gracias, más por favor me está funcionando de maravilla. Bah, tampoco para para tanto, pero que me están llegando muy buenos resultados, lo están. Igual todavía falta mucho pero creo que el universo se está equilibrando un poquito para mí, y creo que lo que a nivel de karma te brinda esa frase tiene algo que ver. (aclaro que no es que se me solucionó la vida, sino que en la situación en la que la estoy usando está mejorando)

 

Bueno eso era lo que tenía para decir nomas, ahora continúo con la idea de este post

Cómo todavía en mi vida no me paso nada nuevo y tremendamente copado para escribir (o por lo menos algo que pueda hacer público) sigo inspirándome en las películas. Como se darán cuenta por el título, esta vez me inspiré en “Scott ¨Pilgrim vs The World”. No mentira, en (500) Days of Summer. Si ya sé, soy un pelotudo.

Dicha película está entre mis favoritas, por muchísimas cuestiones, la recomiendo si no la vieron; y con tantas situaciones que pasan en ella necesitaría banda de ganas y tiempo para escribir relacionándola con la vida real para hacer un post. Obviamente no lo haré.

Esta vez quiero basarme en una frase particular, en una escena determinada, en donde el personaje principal, Tom Hansen, que trabaja en una empresa que hace tarjetas de felicitaciones, motivacionales, etc, comienza a odiar todo lo que está relacionado con el amor, y dice algo muy interesante. Dice mas o menos que la gente compra esas tarjetas porque no pueden decir lo que sienten, porque tienen miedo a hacerlo; y que los mensajes de esas tarjetas, de las películas, y de las canciones de pop son los culpables de todas esas mentiras y angustias. Y que la gente debería poder decir lo que sienten, lo que de verdad sienten, y no algunas palabras que algún extraño puso en sus bocas.

 

 

Esto me hizo acordar a unas imágenes de mierda que veo siempre dando vuelta por Facebook, esas imágenes pedorras que tienen una foto que nada que ver con la frase, o que ponen una frase pésima sin nada de contenido con una foto que no identificaría nunca a nadie. Pero la gente las comparte, haciéndose los románticos. Asco me da. Perdón si sueno soberbio o pelotudo, pero es posta. Ejemplos de lo que me refiero:

 

(Obviamente el “But you’re a shoe” fue agregado después para burlarse)

A QUIÉN CARAJO SE LE OCURRE QUE ESTO ES ROMÁNTICO O TIERNO. Si uno siente algo y está enamorado o lo que sea, puede más o menos decir algo más coherente, simplemente tiene que mirar a esa otra persona, esa otra persona que es real, y que le debe hacer volar la imaginación a la noche como para que se le ocurran dos palabras tiernas que superen esas imágenes.

Igual tampoco es que uno tiene que inventar todo lo que dice, pero puede ayudarse con algo más copado, que llegué de una manera más profunda. Un buen libro, una buena película, una buena canción. Pierde el chiste si repetís textual que los otros dicen, sin importar que no identifique para nada a la persona que se lo decís, sin importar que esté en un contexto que nada que ver.

Yo no soy nadie para tomar de ejemplo, pero a mi me pasa eso de que me cuesta (o costaba creo) expresarme con mis propias palabras, sobre todo en la vida real, en el cara a cara (soy bastante tímido), por eso comencé a escribir en este blog, y como no siempre tenía material para hablar como lo estoy haciendo ahora, me basé en canciones, muchas, distintas, de bandas muy buenas, para poder expresar amor, olvido, traición, etc, y así me fui soltando para poder transmitir lo mismo pero personalmente. Algo, un poquito, creo que progresé, y me ayudó mucho el no reproducir todo lo que otro dice, y me ayudó mucho el leer algún que otro libro, escuchar alguna que otra discografía, ver alguna que otra película.

Se que la estoy claudiomariadomingueando dando consejos así (cómo el consejo de la semana pasada del “gracias, más por favor”), pero si a mi me funciona, tengo la esperanza de que a alguien más le puede funcionar y ayudar, y sino una mierda pero bueno. Por eso, esta semana los invito a leer, a pasar por alguna feria del libro o biblioteca, a ver películas con algún mensaje copado, a escuchar a una banda que los identifique, y que tenga letras profundas que te dejen pensando, y a escribir, cantar, hablar o lo que sea que los ayude a que puedan decir lo que sienten, lo que de verdad sienten, y no algunas palabras que algún extraño puso en sus bocas.

Gracias, más por favor.

Como siempre para terminar esto pongo una por lo menos para mí buena canción, esta vez The Black Keys con Little Black Submarines.

Pequeños submarinos negro
Operadora por favor
Conéctame otra vez
Le dije a mi chica que volvería
Operador por favor
Esto está destrozándome la cabeza

Oh podría ser
Que las voces que me llaman
Se pierdan y vayan a destiempo
Debería haberlo visto brillar
Pero todo el mundo sabe
Que un corazón roto es ciego
Que un corazón roto es ciego

Te recojo, te decepciono
Cuando quiero ir
A un lugar donde me pueda esconder
Me conoces, tenía planes
Pero simplemente desaparecieron
Hacia la parte de atrás de mi cerebro

Oh podría ser
Que las voces que me llaman
Se pierdan y vayan a destiempo
Debería haberlo visto brillar
Pero todo el mundo sabe
Que un corazón roto es ciego
Que un corazón roto es ciego

Mapas del tesoro, árboles que caen
Operadora por favor
Llámame otra vez cuando sea la hora
Amigos robados y enfermedad
Operadora por favor
Ponme de nuevo con mi mente

Oh podría ser
Que las voces que me llaman
Se pierdan y vayan a destiempo
Debería haberlo visto brillar
Pero todo el mundo sabe
Que un corazón roto es ciego
Que un corazón roto es ciego
Que un corazón roto es ciego

 

Nico Shuga

 

 

 

P.D.: Si no te gustó, te aviso que te robe varios minutos de tu vida, forr@.

P.D.1: No se con quien estoy hablando.

Acá comentas si te pinta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s