Un año. Recién aprendiendo a caminar.

Una madrugada de un 8 de febrero como hoy, pero un año atrás, nacía este blog.

NY2

Increíble lo rápido que pasó el tiempo, increíble que no me mató la vagancia y pude mantenerlo por un año entero. Metí 36 post en las 52 semanas, no sé como carajo hice para escribir tanto.

Esto pasó por varias remodelaciones, por distintos temas y diseños, por diferentes métodos de escritura, tópicos, objetivos y desafíos personales. Muy atrás quedaron los primeros post en los que me dejaba a mí mismo como un ridículo ante el mundo, en los que contaba anécdotas que me pasaban en la vida real, en los que trataba de analizar las relaciones humanas, y sobre todo, a la mente de la mujer (la cual sigo sin comprender). Después comencé a escribir lo que llamé “escritos más poéticos” porque no tenía idea cómo catalogarlos, eran textos formados con letras de canciones de alguna banda en particular, que contaban alguna historia que tenía que ver con mi vida pero que no me exponía tanto como en los primeros post. Ah, el detalle es que siempre comenzaba diciendo:

Antes de comenzar quiero aclarar que este post habla de una historia hipotética. No habla de mi ni de nadie en particular

Así resguardaba más todavía mi vida privada. Fueron buenos post, fue la primera vez en mi vida que escribía algo en forma de historia, y contaban con el plus de la metáfora que les otorgaban las canciones. El momento culmine de esto llegó cuando me basé en canciones de The Beatles, y escribí el post más largo hasta ese momento, que por cierto me costó muchísimo, y me encantó.

Como siempre fui de aburrirme de la rutina volví a cambiar el tipo de post, volví a los temas originales de análisis de las relaciones humanas, pero ahora usando como medio las películas que veía. Me gustó, fue divertido hacerlo, pero me volvía muy repetitivo y me copiaba de mis primeros post, así que otra vez cambié.

Una mención especial se llevan el par de “En la vieja florería”, que relatan noches épicas de joda. Espero que vengan muchos más de esos en un futuro cercano.

Más cerca en el tiempo, comencé a escribir pequeños cuentos, más precisamente 2, uno con tres partes y otro con seis. Entre medio de ellos, me di el gusto de tirar un par de poemas, que creo que no son mi especialidad (tampoco sé si tengo alguna especialidad). Pero también ya me estoy cansando un poco de esos cuentos, me lleva mucho tiempo hacerlos y en la rutina del día a día no es fácil conseguir el espacio de tranquilidad para escribir. Habrá que ver qué rumbo tomará el blog ahora, un año después.

En fin, más de 10.000 visitas, 36 post, llegando a 62 países, estoy orgulloso de mí mismo, y la verdad no lo digo con soberbia y no quiero que lo tomen así, pero la verdad nunca me lo hubiera esperado, pensaba que al par de meses ya habría abandonado esto.

Y lo más importante, gracias a todos, los que me leen, los que me leyeron alguna vez, los que me cruzan en persona y me hablan del blog, los que lo hacen por las redes sociales, gracias. Algunas menciones especiales para Nan, que desde que recuerdo me lee y me comenta sobre los post, a The Last Page of My Book (Elea) que también siempre pasa por acá, a mis fans (?) de Twitter sobre todo a las del #ShugaTeam, a la Academia, a Aptra, a Gokú, a  Luke Skywalker, etc. (seguro me olvido de varias personas, perdón).

Ahora sí, porque me fui al carajo cuando lo dije unos párrafos más arriba, en fin: vamos por otro año más, veremos que nos depara el futuro y de nuevo, gracias!

Nico Shuga

1732150_700bNunca olvidar la imagen de la cual salió el nombre del blog

 

 

P.D: si, ya sé que soy un pelotudo por hacer una autobiografía de mi propio blog. Acepto sus puteadas.

4 comentarios en “Un año. Recién aprendiendo a caminar.

  1. Feliz Aniversario campeón, la verdad que sos una fuente de inspiración para escribir, tenes mucha imaginación y una buena forma de traspasarlo a la escritura, seguí mejorando día a día, año a año, Felicitaciones!!

  2. Un año ya!!! Parece que fuera ayer…
    la verdad es un honor y un privilegio leerte…
    emm y gracias por el agradecimiento (mira si sere bol… que me emocione, jajaja)
    Gracias por hacer del mundo un lugar mas poetico
    y ¡Feliz Aniversario!

  3. Aw. Qué lindo que hayas agradecido al #ShugaTeam, me emociona porque yo soy la presidente de ese grupo de fans (!).
    Gracias a vos por dejar(nos)me entrar en este mundo 🙂
    ¡Feliz aniversario! ❤

Acá comentas si te pinta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s