Es una etapa

Quería que el primer post del segundo año de mi blog fuera sensacional (al final me terminó saliendo esto), que yo me sintiera satisfecho con lo escrito y que a la gente que le gustara, por eso no posteaba nada. Estaba en la duda de escribir un cuento nuevo, alguna historia, retomar el estilo de mis primeros posts; no sabía que hacer, y no encontraba la inspiración para hacerlo.

Me apoyé en la idea del cuento, iba a esperar que algo me pasara, que alguna persona se metiera en mi vida, que algún evento me marque, que descubriera algo nuevo, que se yo. Pero nada, nada pasó. Así que me resigné a seguir esperando por ese “algo”.

Hoy (domingo 24 de febrero) me desperté a las 6 am, no se por qué, y noté nuevamente lo que no notaba hace mucho: los juegos extraños que hace la mente en la cabeza de uno a la madrugada. Ojo, ayer también mi mente estuvo rara y engañosa, y antes de ayer, y antes de antes de ayer, y así todas las noches (soy de quedarme despierto hasta casi el amanecer).

Me pasa que siempre, durante las primeras horas del día (o en realidad de la noche) mi cabeza trabaja a su máximo potencial para crear ideas absurdas sobre la vida, sobre tomar riesgos sin importar las consecuencias, sobre cómo debería enfrentar mi presente y futuro.

El amor, las mujeres, los amigos, la familia, la carrera, el trabajo. Recibirse, conseguir un empleo que me permita vivir tranquilo para mantener una familia y poder tener vacaciones a fin de año, casarse, tener hijos, ser un buen padre, educarlos hasta que se van de la casa, jubilarme, boludear de viejo, morir. Bueno, todo eso se me pasó por la cabeza estas semanas. Por qué tiene que ser todo tan así, tan estipulado, tan que si no lo hacés sos una decepción para mucha gente, tan que no triunfaste en la vida.

into-the-wild4

No se, más de una vez se me cruzó por la cabeza ser Alexander Supertramp (la foto es de la película Into The Wild que narra esa historia real), total, a esta edad no hay nada que perder, todo lo contrario, hay mucho, mucho que ganar. Pero ojalá todo fuera tan fácil. Suelo recordar en momentos así una frase de una película, Charlie Bartlett, en la que uno de los personajes dice “I can’t kill myself. I’ve got too many responsibilities. Parece una boludez, pero es muy cierto, uno no puede hacer lo quiere la mayoría de las veces porque tiene muchas responsabilidades, responsabilidades sociales, que te obligan a seguir una determinada línea para no ser un “descarrilado”.

(me fui a la mierda del tema sobre el cual tenía pensado hablar, la madrugada, pero bueno, creo que esto puede ir bien)

El otro día hablaba con un amigo, a quien lo vamos a llamar en este post como Lalo Landa, que me decía que se sentía “un fracaso en la vida” porque a otros les estaba comenzando a ir bien. Lo que me dijo no fue muy raro, a todos se nos pasó por la cabeza alguna vez de que nuestras vidas no estaban yendo a ningún lado. A mi me pasa seguido, sobre todo a la madrugada. Eso pasa porque nos comenzamos a dar cuenta de que no falta mucho para recibirnos y “salir al mundo exterior”, fuera de la vida de estudiante, y comenzamos a sentir de que se nos viene el mundo encima, que futuro ya es ahora y tenemos que trabajar y hacer muchas cosas bien para conseguir un buen trabajo, tener una buena familia, y éxito en la vida. ¿Nunca les carcomió la cabeza eso?

El decir “tengo 20 años, cuando pase el mismo tiempo que ya viví voy a ser un hombre 40, y siento que viví muy poco recién y que no hay forma que en ese corto tiempo uno llegue a hacer todo lo que “debe hacer”.

Es normal asustarse ahora, porque antes uno decía “bueno en 5 años cuando me esté por recibir voy a estar trabajando, viviendo solo, y ya formándome un futuro”, y ahora te das cuenta de que falta un año para esos “5 años” y todavía no hiciste la mitad de lo que habías pensado hacer. Bueno, las cosas en realidad no funcionan así. Uno elige, ahora, el año que viene, cuando quiera y lo sienta, qué hacer. A veces no está mal tomarse un tiempo para uno, hacer una cosa a la vez, y reencontrarse con uno mismo. Porque al hacer lo que uno desea, en el momento que siente que debe hacerlo, se llena más internamente, y se hace más feliz, y a medida que va descubriendo qué lo va haciendo más y más feliz, lo va haciendo más seguido, y así y es como comienza a formarse su verdadero futuro.

Tal vez el casarse, tener una familia, tener un trabajo estable para mantener un hogar, deba esperar un poco, pero ¿Qué tiene de malo? Capaz haya que soportar alguna tía que pregunte “¿Para cuándo la novia?” y cosas así que preguntan las tías, pero nada más.

Me fui a la recalcada concha de la lora de tema y antes de comenzar a creer que soy Steve Jobs en Stanford hablando sobre la vida, voy a dejar de escribir.

Hace mucho que no hacía post de este estilo, así que espero que no me haya salido tan pedorro. Igual voy a tratar de hacer algunos más así para variar un poco, hasta creo que ya tengo tema para el próximo (tiene que ver con que me enamoré 3 veces la semana pasada).

Para terminar, pongo una muy buena canción que creo que tiene una letra queda bien para este post. Es de una banda británica que me encanta, The Vaccines. Escúchenla, no se van a arrepentir.

 

Nico Shuga

P.D.: Si no te gustó, te aviso que te robe varios minutos de tu vida, forr@.

P.D.1: No se con quien estoy hablando.

Un comentario en “Es una etapa

  1. Guuuauuuu me encanto el post, sobretodo porque me ha estado pasando lo mismo en los últimos días. Es normal obsesionarse con uno mismo y el futuro, sobretodo cuando te sentís en un callejón sin salida debido a las múltiples presiones externas, pero no hay nada mas satisfactorio que hacer (dentro de lo posible), aquello que nos hace felices, porque ciertamente llena y brinda fuerzas para forjar un futuro propio … Como primer post de este segundo año… corona de laureles!!!!

Acá comentas si te pinta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s