The Last One

Para arrancar, les paso a contar que el título del post va en honor al último episodio de Friends, que tiene ese nombre. Y bueno nada, me pareció copado para poner.

Este no va a ser un post largo ni nada, va a ser conciso como para que quede una despedida en el blog.

Si, bueno, dejo de escribir acá. Bah, dejo de escribir en general. Hace tiempo que me cuesta mucho hacerlo, no tengo bien definido el por qué, pero creo que se debe a que no tengo inspiración. Me siento al frente de una hoja y pasan los minutos y sigue estando en blanco, inclusive pasaron horas y nada, cerraba mi cuaderno y me iba. Si llegaba a poder escribir algo, mientras lo hacía (y obviamente después) sentía que era basura, que era repetitivo, que no tenía nada de creatividad, que daba lo mismo si se escribía o no. Todavía siento eso cuando leo por ejemplo el último cuento o varios capítulos del penúltimo.

Tenía capaz un destello de inspiración, escribía algo que me gustaba, y después no lo podía seguir porque la mente se me bloqueaba de nuevo, y ahí quedaba, el post a la mitad, yo sintiendo al blog como una carga, y odiando que quedaran las cosas incompletas. Así que ahí me esforzaba y escribía algo que no me gustaba, que no valía la pena, pero por lo menos ayudaba a terminar la historia y me sacaba esa mochila. Hasta me cuesta bastante entender a la gente que me dice que lo que hice está bueno.

La principal teoría de por qué me pasa esto, como ya lo dije, es la de que me falta inspiración (también puede ser que soy una poronga escribiendo, pero bueno, vamos a dejar eso como última alternativa). Durante estos meses mi vida fue muy estable, muy normal, muy nada. No hubo algún amor, no hubo algún hecho que me motivara a expresarme, no existió una pasión que me quitara el sueño por las noche. Nada. Eso supongo que mató un poco mi creatividad. Traté leyendo libros nuevos, viejos, mirando películas que antes habían funcionado para esto; pero todo se mantenía igual. Todo se mantiene igual.
Pero para que no deje una imagen triste de mí esto, también hay otra teoría (es una frase de Cortázar) de por qué no puedo escribir, que más allá de que probablemente no sea cierta, es más poética y hace todo esto más lindo:

Imprimir

Seguro que es eso, no?

Bueno, esto no es el final del blog, va a seguir estando acá para cuando quieran respirar mi literatura (?). Esto tal vez es un hasta luego, quién sabe, capaz dentro de unos meses me tienen escribiendo de nuevo. Se verá, por lo menos por ahora, es una pausa indeterminada, que marca el cierre de un ciclo, el cierre de un ciclo de este blog que tanto quiero. Esto es algo así como el final de una temporada de una serie de la que no se sabe si renueva para una segunda. (?)

No es fácil mantener un blog por más de un año, hoy en día no entiendo cómo hacía para escribir semanalmente antes, por eso, estoy orgulloso de esto que llamé And You Will Love It en “honor” a esta foto

1732150_700b

…,de todo lo que representó para mí, y ciertamente también para otra gente, que lo leyó, que lo lee, y que tal vez lo lea o relea en un futuro.

Para ir cerrando voy a poner una frase de una canción de Sabina, la misma frase con la que finalicé hace mucho mi primer post, que forzándola un poco e imaginando que soy re pete y le hablo yo a mi blog como si fuera una novia que estoy dejando, también va con este último post:

“Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojala, estas cenizas no juegan con fuego, este ciego no mira para atrás. Este notario firma lo que escribo, esta letra no la protestaré, ahórrate el acuse de recibo, estas vísperas son las de después. A este ruido tan huérfano de padre no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir. Este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran más por ti.”

Y bueno,

gracias a todos por tanto

14156_4974507488995_1817222755_n

(queda re dramático y no quiero que sea así pero también queda como muy bien esta imagen de esta escena para cerrar)

Adiós

Nico Shuga

3 comentarios en “The Last One

  1. La verdad es una enorme lastima que un talento como el tuyo ya no pueda ser apreciado, tus palabras han sido de gran inspiracion, pero es una buena desición la que tomaste, tomalo como unas vacaciones, si realmente amas la escritura te estaremos viendo nuevamente por acá, un abrazo psicológico al estilo Garmendia y espero sea un hasta luego y el titulo de este post pierda sentido

  2. Una ayuda para cuando vuelvas 😉
    Buscá y leé “La cocina de la escritura”, es un libro muy bueno sobre el arte de escribir, muy sencillo y te da consejos para superar principalmente el miedo a la hoja en blanco (sobre lo que escribiste en los dos primeros párrafos).
    Hasta pronto.

Acá comentas si te pinta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s